Honraron la figura del Gral. San Martín a 172 años del paso a la inmortalidad

A las 14.45 dio inicio el acto en recordación del fallecimiento del Padre de la Patria, Don José de San Martín, ceremonia que contó con la presencia de estudiantes, autoridades de distintos organismos, organizaciones y público en general. También pudo seguirse en directo a través del Facebook de la Municipalidad.

 

La fiesta del arte escénico de toda la provincia comienza este 25 de agosto en nuestra ciudad.

Entre el 25 y el 28 de agosto se presentarán distintos elencos de toda la provincia , concretando así la tercera edición presencial desde que se recuperó la fiesta del teatro entrerriano en el año 2019. 

La propuesta es una producción conjunta de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.Son 12 obras y/o propuestas y dos serán de la ciudad sede Concepción del Uruguay. Cabe destacar que la organización del Encuentro ofrece a los elencos seleccionados además del pago de un cachet artístico por su trabajo, la posibilidad de alojarse durante todos los días del Encuentro  y participar de capacitaciones, charlas e intercambios.

El Jurado de Selección estuvo integrado por Sandra Franzen, Mario Martínez y Julieta Vigo quienes luego de haber evaluado las 63 (sesenta y tres) carpetas y videos de las obras y propuestas escénicas de toda la provincia presentadas a la Convocatoria, eligieron por unanimidad y sin orden de mérito las siguientes obras, según los criterios establecidos en el Reglamento del 37° Encuentro. Un rasgo a destacar de la edición de este año es la disposición (mediante Reglamento) de seleccionar al menos una obra por región entrerriana para garantizar la cuestión federal.De esta manera, se encuentran representadas todas las zonas de la provincia. Las regiones coinciden con las que se establecen en el Consejo Provincial de Cultura.

El objetivo de la selección estuvo puesto en conformar una programación que funcione como una vidriera de la producción teatral entrerriana, considerando a sus protagonistas como trabajadores y trabajadoras de la cultura. El acceso a todas las actividades será libre y gratuito.

obras seleccionadas que se van a presentar: 

 “Las Maciá” (Maciá); por la Región I (Departamentos de Gualeguay, Nogoyá, Rosario del Tala y Villaguay).

“El regreso de los pájaros” (Colón); por la Región II (Departamentos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Uruguay) “Cuenca, todo debajo” (Concordia); por la Región IV (Departamentos de Concordia, Federación y San Salvador).

“Plan reservado” (Paraná); por la Región V (Departamentos de Diamante, Victoria y Paraná)

Las obras “La Nana” y “Malvina, una soberanía gauchesca” quedaron seleccionadas por la ciudad sede (Concepción del Uruguay)

En relación a los espectáculos para las infancias las obras seleccionadas fueron: “M. I. Mundo imaginario” (Paraná); y “Moch y Lota” (Concordia).

Obras seleccionadas por el Jurado sin criterios de territorialidad o género: “Absentha” (Gualeguaychú); “El rastro, tras la huella de Isidro Velázquez” (Paraná); “Las Noras” (Paraná); y “Mujer con caja de herramientas” (Gualeguaychú). 

Capacitaron sobre las TIC en el mundo turístico

Emprendedores turísticos accedieron a una capacitación sobre uso de las TIC’s para optimizar el desarrollo de sus emprendimientos.

 

Días pasados se realizó un taller sobre “Las TIC en los procesos organizativos de un emprendimiento turístico”. Del encuentro participaron quienes desarrollan emprendimientos en la cadena de valor del turismo uruguayense, como iniciativa conjunta de las áreas de Turismo de Nación, Provincia y Municipio.

Fue en el Centro Integrador Comunitario, donde los asistentes recibieron nociones para utilizar al máximo las herramientas de organización que ofrece la tecnología. Ante la jornada de trabajo, la directora de Turismo, Lorena Kannemann, explicó que “la capacitación apuntó a que los prestadores pudieran incorporar las herramientas gratuitas y básicas que brinda Google en la actualidad. Son facilidades tecnológicas que permiten agilizar los procesos organizativos y de comunicación de los emprendimientos que desarrollan prestadores turísticos de la ciudad”.                                   

Se trataron temas referidos a la importancia de la gestión de datos y la comunicación, la colaboración como estrategia de trabajo, el uso de documentos compartidos o colaborativos, el uso eficiente del correo electrónico y sus herramientas de ordenamiento y programación. Además, la gestión de archivos compartidos en la nube y el uso de formularios automáticos para la gestión de datos y análisis de resultados.

Continúan las actividades en el mes de las infancias

Desde la semana pasada, se realizan variadas actividades en el Centro de Integración familiar, las que continuarán durante los próximos días. La Secretaria de Desarrollo Social, agradeció por su  parte a todas las personas que colaboraron en los eventos del lunes 15 de agosto en el Multieventos.

 

Comenzó la segunda etapa de pavimentación del Parque Industrial

Empezaron los trabajos iniciales para pavimentar 312 metros de calles internas del Parque. Esto se suma al arreglo de calles de tierra, cámaras de vigilancia y la construcción de un pórtico de acceso, entre otras acciones.