Emprendedores turísticos accedieron a una capacitación sobre uso de las TIC’s para optimizar el desarrollo de sus emprendimientos.

 

Días pasados se realizó un taller sobre “Las TIC en los procesos organizativos de un emprendimiento turístico”. Del encuentro participaron quienes desarrollan emprendimientos en la cadena de valor del turismo uruguayense, como iniciativa conjunta de las áreas de Turismo de Nación, Provincia y Municipio.

Fue en el Centro Integrador Comunitario, donde los asistentes recibieron nociones para utilizar al máximo las herramientas de organización que ofrece la tecnología. Ante la jornada de trabajo, la directora de Turismo, Lorena Kannemann, explicó que “la capacitación apuntó a que los prestadores pudieran incorporar las herramientas gratuitas y básicas que brinda Google en la actualidad. Son facilidades tecnológicas que permiten agilizar los procesos organizativos y de comunicación de los emprendimientos que desarrollan prestadores turísticos de la ciudad”.                                   

Se trataron temas referidos a la importancia de la gestión de datos y la comunicación, la colaboración como estrategia de trabajo, el uso de documentos compartidos o colaborativos, el uso eficiente del correo electrónico y sus herramientas de ordenamiento y programación. Además, la gestión de archivos compartidos en la nube y el uso de formularios automáticos para la gestión de datos y análisis de resultados.