El Intendente y concejales entregaron un aporte municipal a La Casita, centro que atiende a personas con desviaciones neurológicas. El objetivo es garantizar la continuidad de su funcionamiento.
La pandemia ha generado ciertas alteraciones en el funcionamiento de las obras sociales, lo cual viene afectando al normal funcionamiento del Centro Terapéutico Fundación “La Casita”, destinado a personas con discapacidades severas. Es por esto que su presidenta, María Cristina Eckerdt, solicitó la colaboración municipal mediante un subsidio no reintegrable.
Este aporte fue entregado por el intendente, Martín Oliva a la Presidenta y a la tesorera de la institución, Rosa Henchoz. El aporte fue aprobado por el Concejo Deliberante, por lo cual junto a Oliva fue entregado por los concejales Sergio Vereda y José Gurne.
Tanto el Presidente Municipal como la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget, destacaron el importante rol que desempeña la Fundación desde 1997.
Sobre La Casita
La Fundación es un Centro de Día y Terapéutico que trata la discapacidad severa en niños, adolescentes y adultos. Fue creada para atender a personas que por su patología no asisten a escuelas de educación especial.
Actualmente 39 personas son atendidas en este Centro, único en la región encargado de abordar esta problemática. Además, 37 personas integran el plantel, incluyendo profesionales de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, nutrición, asistencia social, psicología, enfermería, profesorado de Educación Especial, Educación Física y Musical, asistentes, orientadores, administrativos y ordenanzas.