Con esta obra se beneficiarán alrededor de 250 personas en el barrio. La obra se ejecutará entre las calles Pedro Dutten, Estrada, Juana Azurduy y calle Pública. El martes 5 de enero se conocerán las ofertas que se presenten para ejecutar la obra.
Tal como se anunció días pasados, el próximo martes 5 de enero a las 10 de la mañana, se conocerán las ofertas económicas para la ejecución de los cordones cunetas en el barrio 60 Viviendas. Una obra que beneficiará a las 250 personas que habitan en el barrio aproximadamente.
Se trata de un barrio ubicado en el oeste de la ciudad y que actualmente posee calle de tierra, poco consolidadas, debido a los que los escurrimientos de lluvia provocan desbordes y por ende, diversas erosiones.
La obra plantea un diagrama de consolidación de cunetas, mejorando de esta manera la vida útil de las calles y permitiendo realizar mejoras periódicas sin que las mismas se deterioren en poco tiempo. Además, la acción posee un objetivo social, ya que se empleará a unas 20 personas, contemplando mano de obra local, según se destaca en el proyecto original.
Esta obra será financiada en el marco del Plan “Argentina Hace” por lo que la Municipalidad llama a licitación pública por estos días para la presentación de propuestas. Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 4 de enero a la hora 10.
Esta nueva obra para Concepción del Uruguay es posible gracias a las gestiones encaradas por el intendente Martín Oliva por lo que la Municipalidad y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación ya firmaron el convenio para implementar el Plan Argentina Hace I, que prevé la concreción de esta y otras obras para la ciudad.
En el caso puntual del barrio 60 Viviendas, se espera una inversión de 5 millones de pesos aportados por el gobierno nacional.