Este jueves 10 de noviembre, en la flamante sala del Centro de Integración Comunitaria, se proyectará el documental “Pocho: Antes de la Leyenda”, que evoca la vida de Claudio Lepratti, quien dedicara su vida a los demás y resultara asesinado en Rosario durante los violentos acontecimientos que viviera el país, en diciembre de 2001. El estreno del film es a las 19.30 y es abierto a todo el público.
La producción audiovisual realizada por el municipio en conjunto con la Agrupación “Pocho” Lepratti, será estrenada este jueves a las 19.30 en el nuevo Cine municipal del “CIC”, abierto a todo el público e incluye testimonios de familiares, compañeros de la escuela y amigos del protagonista, desde su infancia en la colonia “Los Ceibos”.
Como lo expresa el título, el trabajo está orientado a contar aspectos de su personalidad y pensamiento, antes que su figura se transformara en una leyenda.
“Conciliador, amable, alegre, caritativo, humilde” son algunas de las cálidas palabras de sus más allegados que definen los rasgos de quien dejara su carrera de seminarista, en el tercer año, para abocarse exclusivamente al acompañamiento social en las villas de Rosario.
“Pocho” fue un apasionado de la lectura, desde muy corta edad. Estudió en el Colegio Don Bosco y en el año 1982 integró la Unión de Estudiantes Secundarios. Cursó estudios en la carrera de Derecho de la Universidad del Litoral y a los 20 años ingresó como seminarista. Llegó a ser hermano coadjutor en la obra salesiana del Colegio San José de Rosario, pero su trabajo pastoral lo desarrolló en el barrio Ludueña, donde ayudaba a los jóvenes a alejarse de las drogas y distribuía comida entre los vecinos de la villa.
Concepción del Uruguay le rinde homenaje público en un monumento y una calle que lo recuerda. También una escuela y una biblioteca evocan al muchacho que materializara sus ideales a bordo de una bicicleta.
“Al Pocho militante no lo mataron, sino que lo multiplicaron”, ha expresado su hermana Celeste Lepratti, una frase que sintetiza los valores solidarios y de compromiso social que supo transmitir en su vida de todos los días y que se repite, cada vez que tiene posibilidad de alzar su voz en nombre de su hermano.
La invitación está hecha. Con entrada libre y gratuita, se podrá acceder a la sala, y conocer a “Pocho” tal como fue desde pequeño.