La Secretaría de Hacienda informa que está disponible la herramienta de pago online de la Tasa de Higiene, Seguridad y Profilaxis. Próximamente igual servicio estará habilitado para Obras Sanitarias y TGI.
La Municipalidad puso en vigencia el sistema de Medios de Pago Digitalizado, el cual se encuentra plenamente operativo. Está disponible para el pago de las Declaraciones Juradas correspondientes a la Tasa de Higiene, Seguridad y Profilaxis, cuyo vencimiento opera el día 20 de noviembre y contempla el período declarado de octubre. La mejora impacta directamente sobre 3.650 contribuyentes, los que representan el 60% de la recaudación mensual de origen local.
Luego de un arduo y extenso trabajo realizado entre las áreas competentes en materia de recaudación municipal, informática y la empresa proveedora del servicio, se incorpora esta herramienta que facilitará el pago a miles de vecinos y vecinas que desde ahora pueden abonar la tasa desde sus hogares por medio de una tarjeta de débito o de un volante de pago enviado a su homebanking. Se ponen a disposición instructivos de los pasos a seguir para proceder al pago en cada caso.
En una etapa posterior, se incorporará esta alternativa de pago para la Tasa de Obras Sanitarias y Tasa General Inmobiliaria.