Se trata de una obra que constará de la construcción de mil metros de vereda, dando respuesta a los reclamos de la ciudadanía. Además, la Municipalidad inició un plan de iluminación en la zona suroeste de la ciudad.
Comenzó este martes el demarcado de lo que serán las veredas a construirse en calle Despertar del Obrero. Se trata de una extensión de mil metros de vereda que se construirán sobre esa arteria desde Juan José Bruno, hasta el complejo habitacional (calle Sampay).
Este trabajo tiene como objetivo dar seguridad a las decenas de familias que transitan diariamente por ese lugar.
La senda tendrá 1,50 metros de ancho, en toda su extensión, incluyendo rampas accesibles en las esquinas y en el puente peatonal sobre la cañada “Las Mellizas”, garantizando la circulación sin ningún tipo de obstáculos. La vereda será construida en el lado este de la arteria.
Luminarias
En los próximos días comenzarán con la instalación de columnas de alumbrado y luminarias en calle Sampay entre 32 y 35 del Oeste Sur atento a la falta de iluminación en la zona y también, dando respuesta al pedido que efectuaran los vecinos del lugar.
Allí se construyeron nuevos barrios a través del IAPV, por lo que la municipalidad trabaja en llevar todos los servicios al suroeste de la ciudad, entre ellos la iluminación, que brinda seguridad a la zona.
Cabe destacar que estas acciones, forman parte de los trabajos de mejoras en ese sector de la ciudad, que contempló también la colocación de 35 columnas de alumbrado sobre calle Sarmiento entre Clementina Comte de Alió (ex 26 del Oeste) y El Despertar del Obrero (ex 32 del Oeste) atento a cumplimentar con un pedido realizado por los vecinos del lugar que advierten un incremento del tránsito producto de la pavimentación de calle Sarmiento que une a la zona suroeste de la ciudad con el centro.
El Departamento de Electrotecnia trabajó no solo en la colocación de las columnas, sino además en el nuevo tendido de mil metros de extensión que tendrá la red eléctrica que cuenta a su vez, con modernas instalaciones de seguridad.
Se trata de 35 columnas de alumbrado público que el municipio colocó sobre calle Sarmiento entre calles Clementina Comte de Alió y el Despertar del Obrero. Este viernes se encenderán las primeras 18 columnas. Se trata de un nuevo tendido de red eléctrica de más de mil metros lineales.