En Concepción del Uruguay, habrá dos actos, en forma simultánea, que tendrán lugar en el mástil de plaza Ramírez y al pie del Monumento a Malvinas, a partir de las 11.30

La Municipalidad de Concepción del Uruguay se sumará el próximo viernes a la conmemoración del Bicentenario del “primer izamiento de la Bandera Argentina en Islas Malvinas”, actividad promovida por el gobierno nacional. Será a las 11.30 en simultáneo en todas las ciudades del país y aquí se izarán al mismo tiempo las Banderas del Monumento a los caídos en Malvinas y en el mástil principal de Plaza Ramírez.

 

En Concepción del Uruguay, habrá dos actos, en forma simultánea, que tendrán lugar en el mástil de plaza Ramírez y al pie del Monumento a Malvinas, a partir de las 11.30.

Por su parte, la ceremonia a nivel nacional será encabezada por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, mientras que en La Histórica estará a cargo del intendente Martín Oliva.

Si bien la recordación tendrá una presencia oficial en los dos lugares, los vecinos uruguayenses podrán seguir el detalle de los actos por medio de las plataformas virtuales de la Municipalidad, tanto en Facebook como en YouTube.

No obstante, el gobierno comunal trasladó la invitación a los vecinos y a las instituciones a sumarse a la celebración a través de la colocación de banderas en el frente de sus viviendas o locales comerciales.

 

El hito de Malvinas

Merece recordarse que el día 6 de Noviembre de 1820 el comandante de la Marina de Guerra Argentina, David Jewet tomó posesión e izó por primera vez la enseña patria en Malvinas, acontecimiento histórico central en la disputa de soberanía sobre las islas.

En virtud de la importancia del aniversario, el viernes el presidente de la Nación Alberto Fernández convocó a todos los municipios a sumarse a este acontecimiento que merece un reconocimiento para quienes defendieron su soberanía e izará el Pabellón Nacional, ceremonia que habrá de replicarse en todo el país, inclusive en la Antártida, para ratificar el reclamo por la recuperación del ejercicio de sus legítimos derechos.

Del mismo modo, se invitará a todos los medios de comunicación, locales y regionales, a sumarse a esta iniciativa y a transmitir en directo lo que acontezca en ese momento, que seguramente estará cargado de emotividad por el significado que ello implica.