El Ejecutivo Municipal convocó al diálogo a los sindicatos que nuclean a los trabajadores para continuar con las paritarias iniciadas a principio de año, que entre otras cosas, analizará un nuevo incremento salarial para la familia municipal. Se espera en el transcurso de la semana, lograr acuerdos con la AOEM y con ATE.
Los dos sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, fueron convocados por el Ejecutivo Municipal, para iniciar una nueva instancia de diálogo antes de cerrar el presente año. El eje central de la charla se centra en un nuevo aumento salarial, considerando las fluctuaciones inflacionarias en el país, por lo que esta semana se prevé – de continuar el buen tenor de las charlas – llegar a un acuerdo favorable para todas las partes.
Es probable por lo tanto, que en estos días, se conozcan algunos avances respecto del porcentaje en que podrían incrementarse los salarios de los trabajadores municipales correspondientes al mes de noviembre, es decir, a pagarse en el mes de diciembre, sumado a otros pedidos puntuales en los cuales se avanzó notoriamente, tales como mejoras en las condiciones de higiene y seguridad, ropa de trabajo entre otros, conceptos que poseen prioridad en la gestión que encabeza el intendente Martín Oliva y que ya demostraron su concreción al iniciarse distintas etapas de mejoras edilicias y al entregarse ropa a todos los sectores, además de la incorporación de herramientas y vehículos, entre otras cuestiones.
En otro sentido, desde la Secretaría de Hacienda, se anunció que los trabajadores percibirán sus haberes, este miércoles 4 de noviembre