La Municipalidad entregó aportes de la Incubadora de Proyectos, destinados a impulsar el crecimiento de emprendedores locales.
A través de la Incubadora de Proyectos, la Dirección de la Producción realizó una convocatoria abierta a la presentación de emprendedores interesados en acceder a aportes reintegrables que les permita crecer, ampliando y mejorando su producción. Quienes fueron seleccionados recibieron los aportes de mano del intendente, Martín Oliva; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; el coordinador de la Producción, Diego Gaillard; y el concejal Sergio Vereda.
“El objetivo es alentar los emprendimientos que buscan mejorar y aumentar sus producciones. Con este fin es que entregamos los aportes, que serán devueltos tras tres meses de gracia”, expresó Gaillard.
Los beneficiarios
MAO Creaciones, de Karol Kuret Andrickson: destinará los fondos a la compra de insumos, materia prima y maquinaria para el diseño y la confección de ropa deportiva en talles especiales. En base a la ampliación prevista, se incorporará un empleado en una primera etapa, contemplándose también insertarse en el mercado fuera de la ciudad.
GV Informática, de Daniel Vespo: adquirirá herramientas para enseñar reparación de PC a jóvenes con estudios secundarios.
Guardería canina “El patio de Milo”, de Leandro Ducret: modernizará la guardería para brindar a los turistas el servicio exclusivo de cuidado de perros para que puedan alojarse en Concepción del Uruguay. Además, se ampliará el servicio de baño y peluquería, adiestramiento y traslado de mascotas.
Servicio de administración de redes sociales para Pymes, de Adrián Pino: implementará el servicio de Business Intelligence, con especialización en gestión y administración de redes sociales para brindar a negocios locales y de la región. También ofrecerá el equipo de ventas con orientación a exportar estas soluciones digitales.