Vuelven los partidos de la Liga de Fútbol local, por lo cual se realizó una reunión organizativa sobre aspectos de seguridad y protocolo de pandemia. El municipio donó a su vez, elementos de seguridad para aportar al control de los ingresos a los estadios.
En la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay se realizó días pasados una reunión convocada por su presidente, Claudio Aguirre, con la participación de delegados de los clubes, representantes de la Policía de Entre Ríos; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; y el director de Deportes, Osvaldo López.
Se abordaron temas relacionados a la habilitación de las competencias oficiales, de cara a su reinicio, según las disposiciones vigentes desde Seguridad Deportiva de la Provincia y la Federación Entrerriana de Fútbol. Por ello participaron el Jefe de Operaciones y el Jefe de Seguridad Deportiva de la Jefatura Departamental de Policía.
Desde la Municipalidad se colaboró con la entrega de termómetros y alcohol en gel para ser utilizado cuando comiencen los partidos. Asimismo, tras las correspondientes inspecciones fueron habilitadas las canchas de clubes de Engranaje, Atlético y Parque Sur. Por su parte, María Auxiliadora debe realizar algunas adecuaciones y se prevé la habilitación de Rivadavia para completar los escenarios deportivos que se utilizarán.
En este marco se informó sobre requisitos para la habilitación de los escenarios deportivos, de instituciones y de jugadores, y el cumplimiento de protocolos por pandemia, mientras que las autoridades mantienen un permanente contacto, atento a las modificaciones que surgieron con el último DNU del gobierno nacional y del que se podrían conocer detalles en las próximas horas.