Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad anunciaron que a fines de agosto y principios de septiembre, se realizará el control integral de la salud de las niñas y niños de 6 años que concurren a las escuelas. Forma parte de una estrategia sanitaria encarada por las autoridades de modo de acompañar a las familias en el proceso de crecimiento de las y los más pequeños.
La Municipalidad, a través del personal municipal profesional de la Secretaría de Salud, iniciará en un mes, el control integral de la salud de las niñas y niños de seis años, abarcando controles odontológicos, esquema de vacunación, talla, peso, audición, visión, nutrición, entre otros aspectos, datos que serán volcados luego en el denominado “Carnet de Salud Escolar”.
La acción es implementada en conjunto con la Dirección Departamental de Educación y se concreta, luego de un año sin actividad presencial en los establecimientos educativos provocado por la pandemia que azotó al mundo entero. No obstante, “a pesar de la pandemia, desde esta Secretaría, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social, tratamos de mantener contacto con las autoridades educativas y responder ante llamados o consultas, acercándonos a los hogares que así lo solicitaban” destacó Miguel Toledo, a cargo de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad.
El primer control general se realizó a principios del 2020, no pudiendo concretarse el esquema de control previsto, mientras que ahora se retomarán los controles en todas las escuelas de nivel primario.
También se destacó que en el segundo control se realiza a los 11 años en las escuelas, controles que se realizarán posteriormente a las y los alumnos que atraviesen esa edad.