Los Bomberos Voluntarios recibieron el subsidio municipal que, como otras entidades intermedias, reciben cada mes. Fue recibido por el Presidente de la Asociación Pedro Bisogni.
Como cada mes, los Bomberos Voluntarios recibieron el aporte municipal establecido mediante Ordenanza, en base al cobro de las tasas locales. El presidente de la Asociación, Pedro Bisogni, recibió el subsidio en manos del jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y el concejal Sergio Vereda.
De esta manera, la comunidad toda, colabora con una institución que protege la seguridad de la comunidad, y brinda distintos servicios en Concepción del Uruguay. Vale remarcar a su vez, que la Municipalidad rindió un homenaje a los bomberos voluntarios, cuando el último viernes, de julio, presentó su tercer capítulo del documental “Memoria Común Uruguayense” que en esta oportunidad estuvo destinada a conocer la vida de las y los bomberos, programa que se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
La Institución
La Asociación tiene su antecedente en el cuerpo de Bomberos Zapadores, dependiente de la Policía de Entre Ríos, creado en 1945. Los primeros bomberos eran Sandoval, Meonis, Pignero y Funes, este último fallecido en acción, por lo cual el cuartel lleva su nombre. De estos primeros dependió la formación de quienes se fueron sumando.
En 1997 se incorporaron los diez primeros auxiliares, quienes se sumaron al trabajo de los bomberos, a pedido de la Policía y la Asociación de Amigos ante la falta de personal, que comenzó a funcionar en 1985 para solventar los gastos de los Bomberos Zapadores. En 2006 fue creada la Asociación Bomberos Voluntarios para poder acceder a aportes nacionales establecidos mediante Ley. Un año antes se había incorporado Miriam Caro, primera mujer en integrar el cuerpo. Sin embargo, en los últimos años la mayoría de ingresantes son mujeres, quienes tienen la misma responsabilidad que los hombres.