La principal sala cultural de la ciudad está siendo puesta en valor, tras 15 años de ser inaugurada y de permanente uso. Actualmente se desarrolla la segunda de tres instancias previstas.

La principal sala cultural de la ciudad está siendo puesta en valor, tras 15 años de ser inaugurada y de permanente uso. Actualmente se desarrolla la segunda de tres instancias previstas.

 

Se está desarrollando la segunda etapa de la puesta en valor del Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Progresivamente se van reemplazando las luminarias y los artefactos lumínicos deteriorados. Asimismo, es retirada la alfombra, que será reemplazada por un sistema modular, en tanto fueron retiradas las butacas para ser acondicionadas. 

Según el plan de obras realizado por la Coordinación de Proyectos Estratégicos, la primera etapa consistió en reparaciones de filtraciones en la cubierta, arreglo de la puerta de acceso principal y de emergencia, incorporación de escaleras de servicio para mantenimiento de cubierta, reparación de cielorrasos, acondicionamiento de baños, y pintura completa del Auditorio y dependencias.

La principal sala uruguayense

Hasta tanto sea finalizada la obra del futuro Centro Cultural en la Ex Central Caseros, el Auditorio es la mayor sala cultural de la ciudad, con 323 butacas.   Tras ser inaugurado el 29 de diciembre de 2006, tuvo un intenso y continuo uso, lo que provocó un deterioro que es necesario revertir para que siga siendo el principal espacio de expresión cultural de la ciudad. Por esta razón, la Municipalidad dispuso que por primera vez se realicen trabajos de mejoramiento. La obra dispuesta consta de tres etapas, en virtud de la inversión necesaria y las prioridades que indican el deterioro relevado.