El nuevo vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Sebastián Negri, fue recibido por el Presidente Municipal, en el marco de una visita de cortesía.

El nuevo vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Sebastián Negri, fue recibido por el Presidente Municipal, en el marco de una visita de cortesía.

 

La visita del funcionario, cobra importancia porque se trata de un uruguayense, que desde joven estudió y trabajó en Buenos Aires.

El Dr. Sebastián Negri, era director vocal de la Comisión Nacional de Valores y desde hace unas semanas ascendió al cargo de Vicepresidente de la entidad.

Días pasados regresó a su ciudad natal y mantuvo una reunión con el intendente Martín Oliva en el marco de una visita protocolar y dialogar sobre variados temas que hacen a la realidad social y económica, tanto de la ciudad, como del contexto que vive el país.

 

Sebastián Negri

Las revistas especialistas en economía han hablado mucho de su designación, esencialmente por su bajo perfil y su experiencia técnica en el campo de las finanzas.

“Antes de ingresar en la CNV, Negri había sido jefe de asesores del senador Marcelo Fuentes, del Frente para la Victoria. También se destaca su paso como prosecretario jefe del Consejo de la Magistratura.

En el regulador ingresó como subgerente de Sumarios a Agentes del Mercado de Capitales en 2015 y al año siguiente fue subgerente de Análisis y Reporte de Operaciones Sospechosas dentro de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero.

Es Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), es magíster en Relaciones Internacionales con orientación en Economía Internacional por la Facultad de Derecho de la UBA y abogado por la Universidad de La Plata (UNLP).

En el ámbito académico, es profesor adjunto de Economía Política e investigador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Fue asesor de la Comisión Bicameral de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial, y trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto” destaca la revista Perfil en su sección Finanzas y Mercados.