En el segundo sector previsto, se trabaja para tender nueva cañería cloacal en calle Dra. Ratto. Esto permitirá evitar anegaciones que provocan derrames en Av. Paysandú y Etcheverry.
Comenzaron en Dra. Ratto, entre Dr. Clark y Jordana, los trabajos de importantes dimensiones en la red cloacal, que se suman a los realizados en Lucilo López entre Clark y Jordana. Se trata de la obra que busca solucionar definitivamente los desbordes cloacales que desde hace años se producen en avenida Paysandú y Etcheverry.
Las tareas consisten en el reemplazo de parte de la cañería cloacal en los tramos mencionados, lo cual fue proyectado de manera integradora en virtud del inconveniente que se registra en varios sectores de la red. Esta obra resulta necesaria dado que de manera estándar no es posible desobstruir los conductos, provocándose así los anegamientos que derivan en las desobstrucciones de Paysandú y Etcheverry. Una vez instalados los nuevos caños, se tenderá nuevo pavimento para que las calles queden en óptimas condiciones.
Conciencia ciudadana
Durante estos días en que se estuvo trabajando, la empresa adjudicada, conjuntamente con los camiones desobstructores y personal municipal, debió realizar además, una importante limpieza del conducto principal, encontrándose distintos elementos llamativos en las cañerías: sábanas, botellas, ropa, entre otros desechos, por lo que se solicita también a la comunidad, ser conscientes del daño que provocan al arrojar estos elementos tanto en las redes cloacales como en la vía pública, donde se perjudica además, los desagües pluviales.