A nivel nacional, fue aprobado un proyecto uruguayense para mejorar las condiciones de empresas en cuanto a su digitalización. Resulta clave en relación a la virtualidad que exigen los tiempos actuales.
La Dirección de la Producción junto al Consorcio Mixto del Parque Industrial de Concepción del Uruguay (COMPICU) presentaron un proyecto que fue seleccionado como beneficiario del Programa de Competitividad de Economías Regionales, que implementa el Gobierno Nacional. Se trata de una iniciativa que apunta al fortalecimiento institucional de agencias de desarrollo, centros de servicios empresariales y redes de apoyo a Pymes y emprendedores del país. Así lo informaron desde la Dirección de Producción quienes participaron de la actividad virtual encabezada por Matías Kulfas, ministro de Industria de la Nación.
El financiamiento se destinará a impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas. Esto incluye la contratación de especialistas que brindan ese servicio a las pymes seleccionadas para participar del programa.
El proyecto, denominado “Ciudad Digital: asistencia en procesos de diseño y gestión tecnológica a Pymes de Concepción del Uruguay”, que fue seleccionado entre otras 65 iniciativas, busca fortalecer la posición tecnológica de las empresas locales en momentos donde la virtualidad se hizo fundamental para la sustentabilidad de las empresas.