El principal espacio cultural de la ciudad, Auditorio “Carlos María Scelzi”, será puesto en valor de manera integral, con casi $ 2.300.000 de inversión. Se ejecutará en tres etapas diagramadas por la Coordinación de Proyectos Estratégicos.
La Municipalidad llama a licitación para la primera etapa de la puesta en valor del Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, con una inversión de $ 2.229.197,76. Tras ser inaugurado el 29 de diciembre de 2006, se le dio un uso intenso y continuo, lo que provocó un deterioro que es necesario revertir para que siga siendo el principal espacio de expresión cultural de la ciudad. Por esta razón, la Coordinación de Proyectos Estratégicos realizó el relevamiento completo para confeccionar un diagnóstico y, en base a ello, elaborar el Proyecto Integral de Puesta en Valor. Se divide en tres etapas, teniendo en cuenta la inversión que requiere y las prioridades que indican el deterioro.
La responsable de Proyectos Estratégicos, Claudia Cardoso, detalló que la primera fase consistirá en reparaciones por problemas de filtraciones por la cubierta, reparación de puerta de acceso principal y de emergencia, incorporación de escaleras de servicio para mantenimiento de cubierta, reparación de cielorrasos, acondicionamiento de baños, y pintura completa del Auditorio y dependencias, lo que implica un trabajo de preparación previa de superficies deterioradas por la humedad.
Durante la segunda etapa se reemplazará totalmente la alfombra de la sala, se realizará la adecuación de circulaciones accesibles y serán instaladas nuevas luminarias de la galería de arte, el hall principal y zonas de circulación.
Por último, se adquirirá el equipamiento de sonido e iluminación escénica, la automatización del telón y la adaptación del sistema de aire acondicionado central para calefacción de la sala.
De esta manera, se busca no sólo realizar las reparaciones imprescindibles, sino también incorporaciones que jerarquicen el espacio cultural.
La licitación
Por lo antes expuesto, la Municipalidad llama a licitación para la ejecución de la primera etapa. Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones con un costo de $ 2.229, en Tesorería Municipal, hasta el 12 de octubre a la hora 10. El día siguiente y a la misma hora, serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas.