Se reunieron virtualmente las Mesas de Primera Infancia de Concepción del Uruguay y Villaguay. Se apunta a avanzar en la conformación de iguales cuerpos en la región.
La Mesa de la Primera Infancia de Concepción del Uruguay fue creada para garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños y niñas en estado de vulnerabilidad social, de 45 días a 4 años. Sosteniendo este objetivo como paraguas fundamental, se realizó una nueva reunión de la Mesa, en este caso junto a igual organismo de Villaguay.
La reunión virtual estuvo encabezada por el intendente Martín Oliva, junto al consultor de UNICEF Argentina en Políticas de Primera Infancia, Javier Quesada; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Muriel Stablun; y la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay.
“Trabajar para conformar Mesas en otras ciudades y consolidar las políticas de primera infancia en el territorio”. Este fue un objetivo en el cual coincidieron quienes participaron del encuentro: representantes del CoPNAF, policiales, judiciales, educativos, de las áreas técnicas municipales y de organizaciones civiles.
Trabajo interinstitucional
La Mesa apunta también a que se fortalezca la red de contención social conformada por el Estado municipal y las instituciones y organizaciones locales que tienen abordaje sobre la primera infancia, en articulación con la Mesa provincial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social.