La Municipalidad creó el Programa de Emergencia de Aportes a Clubes para el Reinicio de las Actividades Deportivas. En tal marco, se otorgaron aportes a 30 clubes, totalizando $ 1,5 millones de fondos municipales.
La municipalidad organizó dos pequeños encuentros con los dirigentes de clubes locales a fin de entregarles un aporte económico, en medio de un contexto complicado para la sociedad toda, producto de una pandemia que sorprendió al mundo entero.
Martín Oliva, destacó que “tenemos un modelo de ciudad único en toda la provincia. Concepción del Uruguay marcó desde sus inicios como sociedad un camino importante en el deporte y todos tenemos que bregar para que siga siendo así. Esta semana entregamos un total de 4 millones de pesos para que estudiantes, de las seis instituciones de educación superior no universitario y universitario, puedan investigar con el aporte de becas municipales y contribuir con nuestra ciudad, por un importe total de 2,5 millones de pesos y ahora lo estamos haciendo con ustedes, clubes de nuestra ciudad que día a día contienen a miles de personas desde sus distintas actividades” aseveró el Intendente.
En este sentido y sosteniendo este espíritu de fomento al variado deporte uruguayense; se creó el Programa de Emergencia de Aportes a Clubes para el Reinicio de las Actividades Deportivas. Esto se decidió en virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19, con autorización del Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N° 10.763 y destinando los subsidios a 30 clubes.
Los aportes fueron entregados este sábado por la mañana en salón de Sesiones del Concejo Deliberante, en dos tandas de 10 clubes, mientras que la semana entrante, recibirán sus aportes los diez clubes restantes.