Autoridades de Basavilbaso, Pronunciamiento y 1° de Mayo recibieron becas para participar de la Diplomatura contra Violencia de Género, propuesta encabezada por UADER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Las becas fueron entregadas por el Intendente uruguayense y la Vicerrectora de UADER.
Tras la recorrida realizada por el Departamento Uruguay, el intendente Martín Oliva y la vicerrectora de UADER, Rossana Sosa Zitto, entregaron este miércoles becas a los municipios de Basavilbaso, Pronunciamiento y 1° de Mayo. Se trata de las becas destinadas a quienes los gobiernos locales definan para cursar la Diplomatura contra la Violencia de Género, que dictará la Universidad como iniciativa desarrollada junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Centro de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos, con apoyo de Río Uruguay Seguros.
Las becas fueron recibidas por el intendente de Basavilbaso, Hernán Besel; de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; y la viceintendenta de 1° de Mayo, Verónica Bonin. Fue durante un encuentro en la Intendencia, del cual participó también la concejala Viviana Sansoni.
El dictado de la Diplomatura comenzará en mayo y marcará un hito pues es la primera en la costa del río Uruguay sobre este tema de tanta sensibilidad actual. Durante nueve meses, la capacitación se desarrollará dos sábados por mes de manera virtual. Quienes cursen la Diplomatura accederán a charlas a cargo de referentes en la materia, tanto de Argentina como de otros países.