En el nuevo barrio Altos del Pinar son construidos cordones cuneta, obra dispuesta por la Municipalidad y a cargo de Salper Constructora.
En el marco de la provisión de infraestructura urbana en distintas zonas, comenzó la construcción de cordones cuneta y badenes en barrio “Altos del Pinar”. Forma parte de obras que resultan necesarias en el marco de la extensión geográfica de la ciudad, y el surgimiento de nuevos barrios y complejos habitacionales.
Es por ello que la Municipalidad dispuso dos etapas -la primera en ejecución- para proveer de esta infraestructura básica en los Altos del Pinar. Allí, la obra está a cargo de la empresa Salper Constructora, de San Justo.
Los cordones cuneta son construidos con 15 centímetros de alto, 80 centímetros de ancho y 15 centímetros de espesor. Se levantan sobre un suelo calcáreo compactado de 80 centímetros de ancho y espesor de 25 centímetros.
También en las 60 Viviendas
En el complejo de 60 Viviendas también se construye cordón cuneta, en calles Pedro Dutten, Estrada, Juana Azurduy y calle Pública. Se trata de un barrio cuyas calles de tierra están poco consolidadas, debido a que los escurrimientos de lluvia provocan desbordes y por ende, diversas erosiones. En este marco se decidió consolidar las cunetas, mejorando de esta manera la vida útil de las calles y permitiendo realizar mejoras periódicas.
Cabe recordar que hace una semana, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto, llegó a Concepción del Uruguay para entregar al Intendente Martín Oliva, el acta de inicio de obra, por lo que en breve se iniciarán los primeros movimientos en el barrio.