El presidente municipal Martín Oliva realizó diferentes gestiones que posibilitarán la reanudación de los trabajos de construcción de la Escuela N° 3 “Miguel Ángel Marsiglia”. Se trata de gestiones ante el gobernador, Gustavo Bordet, y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, quienes realizaron los planteos necesarios ante el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Finalmente, retomarán las acciones en las próximas semanas.
Precisamente, el pasado 29 de abril, Trotta firmó la Resolución que dispone una asignación específica con el propósito de financiar el reinicio, hasta su finalización, de las obras del futuro establecimiento educativo.
El nuevo edificio de la Escuela N° 3 se construye en el sudoeste de Concepción del Uruguay, en la zona de los barrios Villa Las Lomas Sur y Colonia Perfección Sur, hacia donde la ciudad experimenta un sostenido crecimiento urbanístico.
Considerada una de las más modernas -en su tipo- de la provincia, la escuela, orientada a la educación técnica, contará de dos plantas y ocupará una manzana completa.
Una vez habilitada, su oferta educativa incluirá los cursos de técnico automotor y formación profesional en instalaciones eléctricas, herrero, auxiliar carpintero y mecánico de automotores.
De no mediar algún tipo de contratiempo, las obras en la Escuela N° 3 se retomarán durante el mes de mayo.