El Concejo Deliberante aprobó un subsidio de $100 mil para el Hospital, aporte que fue entregado este miércoles. Está destinado a la reparación de un equipo para tratamientos de vesícula, páncreas e hígado.
El hospital “Justo José de Urquiza” debe comprar elementos necesarios para reparar un equipo que permite realizar estudios y tratamientos relacionados a conductos de vesícula, páncreas e hígado. Para ello, el director del Hospital, Pablo Lombardi, solicitó un aporte municipal, el cual fue planteado por el intendente, Martín Oliva, ante el Concejo Deliberante. Finalmente, mediante Ordenanza N° 10.761, el HCD autorizó el subsidio de $100 mil, que este miércoles fue entregado a Lombardi por Miguel Toledo, secretario de Salud; y Fernando Picart, coordinador de Evaluación de Políticas Públicas y de Control Presupuestario.
De esta forma, el Hospital podrá volver a brindar un servicio para gran cantidad de pacientes que actualmente son derivados a Paraná o fuera de la provincia. Técnicamente, se trata de estudios y tratamientos de la patología relacionada a la vía biliar colangiopancreatoretrógrada (CPRE).