Hasta este viernes pueden inscribirse quienes quieran acceder a los créditos del Fondo Municipal de Emergencia, destinado a quienes en su actividad cotidiana fueron afectados por la pandemia. Los préstamos a tasa cero, son de hasta $ 60 mil por persona.  Este viernes finaliza la inscripción de interesados en obtener los préstamos del Fondo Municipal de Emergencia, destinado a comercios, empresas, profesionales, emprendedores y prestadores de servicios afectados por la pandemia. Para ello, se destina un millón de pesos más (ya se entregaron dos millones) para entregar con características importantes a tener en cuenta: son a tasa cero, con cuatro meses de gracia, y a devolver en diez cuotas. Los montos son de hasta 60 mil pesos por persona; el Fondo es implementado por la Dirección de la Producción dependiente de la Secretaría de Hacienda.  Requisitos  Los requisitos son sencillos. Los interesados en recibir la ayuda, deben encontrarse inscripto en las tasas municipales correspondientes a la actividad; NO poseer deudas impositivas con este municipio hasta el periodo 2019 inclusive; él o la solicitante deberá pertenecer a actividades “no consideradas esenciales” en el marco de la fase 1 del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y no haber percibido ayudas otorgadas por el Gobierno Nacional y/o Provincial (ATP, Créditos a Tasa Cero, IFE, entre otros.  El mecanismo  Las personas interesadas pueden ingresar en el sitio https://cdeluruguay.gob.ar/produccion/fondos-de-emergencia-covid-19-concepcion-del-uruguay/  y allí encontrarán un formulario para la inscripción del Fondo de Emergencia. Finalizada la inscripción, en el plazo de una semana, se notificará a la persona por correo electrónico si quedó preseleccionada y a partir de allí deberá presentar por Mesa de Entrada de la Municipalidad, la siguiente documentación: Data municipal (Vigente); constancia de inscripción en AFIP (Vigente); monto facturado en los últimos 12 meses (en caso de que la inscripción en la tasa fuera por un plazo menor, deberá consignar los montos facturados en dicho plazo); gastos fijos en los que incurre; empleados si los tuviera, detallar cantidad y adjuntar ultimo formulario 931; datos de cuenta bancaria donde se realizará la transferencia (comprobante de CBU); en el caso de poseer deuda con el municipio por el período 2019 o anterior, indicar monto, fecha y concepto que se adeuda; DNI del titular y de la persona que presente como garante.

Hasta este viernes pueden inscribirse quienes quieran acceder a los créditos del Fondo Municipal de Emergencia, destinado a quienes en su actividad cotidiana fueron afectados por la pandemia. Los préstamos a tasa cero, son de hasta $ 60 mil por persona.

Este viernes finaliza la inscripción de interesados en obtener los préstamos del Fondo Municipal de Emergencia, destinado a comercios, empresas, profesionales, emprendedores y prestadores de servicios afectados por la pandemia. Para ello, se destina un millón de pesos más (ya se entregaron dos millones) para entregar con características importantes a tener en cuenta: son a tasa cero, con cuatro meses de gracia, y a devolver en diez cuotas. Los montos son de hasta 60 mil pesos por persona; el Fondo es implementado por la Dirección de la Producción dependiente de la Secretaría de Hacienda.

Requisitos

Los requisitos son sencillos. Los interesados en recibir la ayuda, deben encontrarse inscripto en las tasas municipales correspondientes a la actividad; NO poseer deudas impositivas con este municipio hasta el periodo 2019 inclusive; él o la solicitante deberá pertenecer a actividades “no consideradas esenciales” en el marco de la fase 1 del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y no haber percibido ayudas otorgadas por el Gobierno Nacional y/o Provincial (ATP, Créditos a Tasa Cero, IFE, entre otros.

El mecanismo

Las personas interesadas pueden ingresar en el sitio https://cdeluruguay.gob.ar/produccion/fondos-de-emergencia-covid-19-concepcion-del-uruguay/  y allí encontrarán un formulario para la inscripción del Fondo de Emergencia. Finalizada la inscripción, en el plazo de una semana, se notificará a la persona por correo electrónico si quedó preseleccionada y a partir de allí deberá presentar por Mesa de Entrada de la Municipalidad, la siguiente documentación: Data municipal (Vigente); constancia de inscripción en AFIP (Vigente); monto facturado en los últimos 12 meses (en caso de que la inscripción en la tasa fuera por un plazo menor, deberá consignar los montos facturados en dicho plazo); gastos fijos en los que incurre; empleados si los tuviera, detallar cantidad y adjuntar ultimo formulario 931; datos de cuenta bancaria donde se realizará la transferencia (comprobante de CBU); en el caso de poseer deuda con el municipio por el período 2019 o anterior, indicar monto, fecha y concepto que se adeuda; DNI del titular y de la persona que presente como garante.