Este viernes por la tarde la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través del Intendente Martín Oliva firmó un convenio para la construcción de unidades sanitarias para familias vulnerables.
Martín Oliva, se expresó principalmente en su rol de médico: “Creo profundamente en los legados del Dr. Ramón Carrillo al sostener que el mejor sistema de salud es aquel que piensa en la instalación de redes de cloacas y agua potable para la población y esto es lo que se está generando desde el gobierno nacional en articulación con la provincia y los municipios” expresó el Presidente Municipal de Concepción del Uruguay.
En el marco de la pandemia se realizó un acto semi presencial con el Gobernador Gustavo Bordet; el titular del ENOHSA Enrique Cresto, junto a 21 municipios de toda la provincia.
Esta nueva iniciativa llevará mejoras sanitarias para familias de los barrios más populares de las ciudades entrerrianas.
El proyecto
El Proyecto incluye la ejecución de núcleos sanitarios para familias vulnerables. Se empezará a trabajar en principio, con todas las familias vulnerables que tengan un integrante con discapacidad, principalmente motriz. Indicaron las autoridades nacionales. Esto fortalece la generación de fuentes de trabajo; la participación colectiva, el mejoramiento de la cobertura y la calidad de los servicios de saneamiento, el fortalecimiento de los prestadores de servicios en el mantenimiento y operación de la infraestructura y las redes de saneamiento.
Mediante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas De saneamiento) con el plan “Argentina Hace” se constituye este Proyecto que llegará a muchísimas ciudades y a barrios populares de la región. Entre los objetivos está el de garantizar los derechos de las personas; mejorar el nivel de empleo; la distribución y el acceso a servicios urbanos e infraestructura social básica a través de una de sus áreas temáticas fundamentales que es el agua y el saneamiento.
Estas obras significan una inversión en toda la provincia de 1.500 millones de pesos.