El presidente municipal Martín Oliva recibió en las últimas horas a representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de la cooperativa “Gurises del Barro”, entidades que nuclean a pequeños productores de alimentos.
Durante el encuentro, los responsables de estas instituciones de la economía social realizaron su presentación ante las autoridades de la Municipalidad, reseñaron las actividades desarrolladas y expusieron sus propuestas para el abastecimiento.
En tal sentido explicaron que la comercialización de productos agroecológicos es uno de los objetivos que persiguen las cooperativas, razón por la cual llevan adelante una serie de gestiones de carácter administrativa.
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se hizo saber del interés en el tema y de la posibilidad concreta de ser registradas como proveedoras del municipio.
Detrás de las cooperativas hay un grupo de familias que trabajan la tierra y que son capaces de generar alimentos sanos, no sólo para su abastecimiento, sino para un público más amplio.
Entre las necesidades para su funcionamiento los cooperativistas solicitaron a las autoridades municipales la posibilidad de acceso a un terreno, que reúna las condiciones suficientes para el acopio y empaque de mercaderías.
El intendente Oliva estuvo acompañado en la oportunidad por el concejal Angel Salamonini; en tanto que por la UTT asistieron Christian Omar Acosta y Soledad Minatta, y por la cooperativa “Gurises del Barro” lo hicieron Fabio Eloy Mazza y Sabrina Fornara.