La intención es inyectar conocimiento a un mercado laboral en expansión.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y la firma “Bombieri Software” lanzaron la preinscripción para la segunda edición de los cursos gratuitos de formación a programadores locales. La intención es inyectar conocimiento a un mercado laboral en expansión.

 

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad, brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector y atentos a la falencia que se produce en el mercado laboral en este rubro, es que se brindará la segunda edición de capacitación para programadores en Concepción del Uruguay, edición que se realiza tras el éxito del primer llamado que generó la atención de más de 800 personas que se registraron para obtener el cupo.

La preinscripción ya se encuentra abierta, y habrá tiempo de aplicar hasta el próximo 27 de abril. Luego, se hará una selección por orden de mérito, debido a que el cupo es de 75 personas por curso.

Los cursos

El programa es gratuito y abierto, 100% remoto, tiene cupos limitados y cuenta con dos cursos. Uno de ellos pretende que chicas y chicos desarrollen su primer código fuente, se motiven y cuenten con un medio para iniciarse en el mundo de la programación. El otro, es un refuerzo en tecnología Java, para aquellos que ya tienen un conocimiento inicial.

A diferencia de la primera edición, los organizadores decidieron bajar el límite de edad para que a partir de los 16 años puedan participar de los cursos, lo que permitirá el acceso a estudiantes del secundario, acceder a las herramientas de programación.

 

Por inscripción  y más  información las interesadas e interesados podrán ingresar al link: https://cdeluruguay.gob.ar/concepcion-de-programadores

 

Sobre la ciudad y la Programación

En Concepción del Uruguay existe un ecosistema único en la región, donde conviven más de 25 empresas y se emplean más de 250 personas relacionadas al software; sin contar aquellos que se capacitan y deciden ir a vivir a otras localidades. Asimismo, el sector vive una demanda creciente en todo el mundo desde hace años, con infinidad de ofertas laborales a diario.

Esta iniciativa, busca plantar una semilla que despierte el interés de nuevas personas en el ámbito de la programación, que descubran este amplio y maravilloso mundo de oportunidades, para que puedan continuar desarrollando sus habilidades y prontamente formar parte de la fuerza laboral.