El Centro de Integración Familiar (ex CAMER), se encuentra realizando sus actividades de lunes a viernes, acompañando a 40 niños escolarizados.
Los días están divididos entre los distintos grados, lunes es para primer grado, martes para segundo, miércoles va tercero y cuarto y los jueves quinto y sexto, “para dejar libre el viernes y que los niños con necesidad de apoyo escolar puedan volver a repetir un día” explicó Mariela Moreina a cargo del lugar.
En el CIF, se garantizan dos horas diarias de estudio, y se brinda el desayuno y la merienda en el lugar, mientras que el almuerzo de ambos turnos se da mediante un sistema de viandas. También se les entrega un módulo alimentario reforzado por mes, donde se agregan alimentos fortificados, frutas, entre otros sustentos necesarios para los niños.
Son 40 inscriptos en ambos turnos, a los cuales ya se les entregaron útiles escolares.
Las autoridades intentan a su vez, dar respuesta a otros niños que se encuentran en lista de espera y que por razones de espacio no pueden ingresar. Por este tema, se realizan algunas modificaciones, como es el caso del comedor, adaptándolo para que se pueda ampliar la atención de los niños.
El Centro
Dentro del Centro, que se ubica en Posadas 1770 se encuentra el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, y de allí depende el servicio de Protección de Derechos y la Línea 102. En el Departamento del Centro se encuentra el equipo de promotores de Derechos, mientras que todas las áreas dependen de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.