El desarrollo de nuevos sistemas es uno de los objetivos puntuales del nuevo acuerdo alcanzado por la Facultad Regional de la UTN y la Municipalidad. El convenio fue firmado por el Intendente y el Decano.
Continuar trabajando juntos, de cara a proyectos de interés comunitario para la ciudad y la UTN; es el objetivo por el cual su decano, Martín Herlax, y el intendente Martín Oliva firmaron esta semana un nuevo convenio marco de trabajo conjunto. Por un lado, se afirman los proyectos conjuntos ya preexistentes mediante una relación fluida que vienen manteniendo la Municipalidad y Facultad.
Paralelamente, el nuevo acuerdo apunta a un relacionamiento que permita el desarrollo conjunto de pequeños sistemas de software y sistemas de información complejos entre ambas instituciones. “Serán proyectos que permitan desarrollar productos de interés tanto para la Municipalidad como para la Facultad”, detalló Lisandro Gangge, jefe del Departamento Informática.
Durante los últimos años, la relación entre la Facultad Regional y el gobierno local ha redundado en acciones conjuntas concretas, como las becas para estudiantes y el desarrollo del sistema de estacionamiento medido. Este trabajo puntual con la UTN se suma a su participación en el Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay, que comparte con la Municipalidad y las demás universidades presentes en nuestra ciudad.
En breve, se desarrollarán nuevos sistemas aplicados a las actividades que ambas instituciones realizan diariamente.