Poda_Plaza_Ramrez.jpg

Estas se tratan de constantes tareas que lleva adelante la Municipalidad de Concepción del Uruguay en diferentes sectores de la ciudad, con personal especializado y herramientas acordes. En esta semana, se trabajó en las plazas Ramírez y 12 de Octubre.

Respondiendo a solicitudes de la comunidad, el Municipio reanudó las tareas de mantenimiento del arbolado de la Plaza Gral. Francisco Ramírez. Allí, se comenzó por el levantamiento de copas para facilitar el tránsito peatonal y vehicular, como así también, despejar las farolas, mejorando el alumbrado público.

Desde Arbolado Urbano, señalaron que se está trabajando en los lapachos del anillo perimetral de la Plaza, para luego continuar con los ejemplares de mayor porte, buscando corregir cuestiones estructurales de los mismos, previniendo accidentes como desgajes o quiebre de ramas de importante tamaño.

A su vez, se trabaja en la Plaza 12 de Octubre, con la misma metodología y objetivo de levantar copas y despejar farolas en el perímetro.

Es importante destacar que estas tareas se desarrollan con personal especializado y herramientas acordes dispuestas por la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Es así que, para cumplir de manera correcta con las labores, semanas atrás se adquirieron dos motosierras, que se destinaron al área de Arbolado, dependiente de la Coordinación General de Servicios Públicos.

Por otro lado, se informa a la población que, mediante la Ordenanza N°4.155, la labor de poda está limitada al personal municipal capacitado, prohibiéndose así la poda privada, permitiendo al Estado municipal aplicar multas si así fuese necesario.

También en baldosas

Esta semana se trabajó en el arreglo de las baldosas en la Gral. Francisco Ramírez, junto con el emprolijamiento de canteros y bancos.

En relación a esto último, se solicita a la comunidad la máxima colaboración posible para evitar la rotura de las mismas. La plaza Ramírez, al ser declarada Lugar Histórico Nacional mediante el Decreto Nº 7.984 del 30 de abril de 1956, debe ser respetada como tal.

Por este motivo, se debe evitar realizar actividades deportivas que puedan dañar las baldosas, especialmente aquellas que involucran el skate y las bicicletas.