Este miércoles, la Dirección de Zoonosis llevó adelante un extensivo operativo de vacunación antirrábica en tres diferentes puntos de Concepción del Uruguay. Allí, se trató dicha enfermedad en cientos de animales y mascotas de la comunidad de manera gratuita.
Además, este viernes se hará lo propio en el ex Circuito Mena.
En el marco de las políticas públicas de sanidad y cuidado, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, realizó un importante operativo de vacunación antirrábica en la Plaza Ramírez, en el Centro de Integración Comunitaria, ubicado en el barrio Zapata y en Villa Itapé.
En dichos lugares, se aplicaron vacunas a animales y mascotas de la comunidad, que pudieron hacerlo de forma totalmente gratuita.
A su vez, este viernes se realizarán desde las 09 hasta las 12:00 horas, un operativo de vacunación en el ex Circuito Mena, en el cual la Dirección de Zoonosis dispondrá de un veterinario municipal.
Por último, continúan las castraciones, desparasitaciones, vacunaciones y atenciones primarias en el Centro Antirrábico, en Posadas 1756, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.
Vacuna Antirrábica
La vacuna antirrábica es fundamental para todos los cachorros mayores de 3 meses y debe ser renovada anualmente, ya que la inmunización de los animales es la medida principal para prevenir la rabia, la cual es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso de mamíferos, incluidos los seres humanos.
El virus puede transmitirse a las personas a través de mordeduras o al lamer heridas recientes. Es crucial vacunar a nuestras mascotas para prevenir esta enfermedad.
Castraciones
Además, a lo largo de este 2024, la Municipalidad de Concepción del Uruguay ya realizó más de 400 castraciones gratuitas, tanto en el Centro Antirrábico como en la Unidad Quirófano Móvil, conocida como Castramóvil.
Esto se realiza en manos de profesionales con tecnología de punta, con el fin de obtener los mejores resultados posibles para las mascotas de la comunidad.