Las copiosas precipitaciones que se han registrado en los últimos días afectaron integralmente a la ciudad, provocando desbordes de cauces en cursos de agua, niveles freáticos elevados, insuficiencia en el funcionamiento de desagües pluviales, dificultades de acceso a los barrios, suelos saturados y una importante afectación de la red vial.
Ante este panorama, el último jueves la Municipalidad comenzó el arreglo de las calles afectadas luego de un relevamiento que permitió determinar las zonas que fueron dañadas en mayor medida, tras los 253 milímetros que cayeron durante los últimos siete días.
Desde la Coordinación General de Planificación, Infraestructura, Servicios Sanitarios y Proyectos Estratégicos, se trabajó inicialmente en Villa Las Lomas Sur, en gran cantidad de cunetas, calzadas y calles para normalizar el tránsito. Asimismo, se trabajó en la desobstrucción de conductos y zanjas, esto último en calle 34 del Oeste Sur, entre Pte. González y 9 de Julio.
También se realizaron trabajos de limpieza y desobstrucción de conductos en diversas zonas, incluyendo el acceso Juan José Bruno, y se sumará la reparación de una alcantarilla y la nivelación de una calle pública. Esto incluirá tareas en la cuneta para permitir que los efluentes fluviales evacúen con mayor efectividad, y la reparación de la vereda peatonal. Además, se perfilarán calles y se readecuarán cunetas en el sector oeste, y se limpiará con una retroexcavadora con orugas.
Estos trabajos en la infraestructura vial se extenderán durante los próximos días, realizándose con maquinaria pesada y personal municipal, siendo el objetivo finalizar lo antes posible.
Se insta a los vecinos a adoptar medidas de precaución y respetar las indicaciones emitidas durante el desarrollo de las labores, para garantizar no solamente su seguridad, sino también la de los trabajadores.
Licitación para el arreglo de calles
A los trabajos en marcha se sumará el plan de reparación de 44 calles de tierra, tal como lo anunció el intendente, José Lauritto, al abrir las sesiones del Concejo Deliberante. El proceso licitatorio se encuentra avanzado, por lo cual se espera que los trabajos comiencen en los próximos días.