La crecida del río Uruguay no impedirá la realización del Campeonato Argentino de Maratón de Canotaje por cumplirse desde el próximo viernes y hasta el domingo en Concepción del Uruguay.
Ante la situación imperante, las autoridades de la organización y del municipio resolvieron trasladar el escenario a la Isla del Puerto, en lugar del balneario Itapé, sitio originalmente asignado para la competencia.
Será una oportunidad muy especial para que el público uruguayense pueda no sólo seguir el desempeño de los protagonistas, sino apreciar los valores de una disciplina muy arraigada en la ciudad y en otros lugares del país.
La expectativa generada por el maratón es muy grande, si se tiene en cuenta que participarán alrededor de 250 atletas, muchos de los cuales vienen a buscar marcas para el selectivo de Luis Beltrán (Río Negro), que definirá los clasificados para el mundial de Croacia.
Entre las figuras destacadas, la prueba prevé la llegada de Vicente Vergauven, actual campeón mundial juvenil en individual y doble, y de su compañero de binomio, Joaquín Catalano. Ambos consagrados, en setiembre pasado, en Dinamarca.
Junto a ellos estará participando el concordiense Manuel Garaycochea que, con su décima posición, fue el representante argentino mejor clasificado en el mundial de la categoría senior.
Por su parte, entre los palistas uruguayenses la prueba contará con la presentación de Agustín Ratto, Alan Nielsen, José Luis Rougier, Mauricio Caffa y Florencio Olivera, que aspiran acceder a un lugar en el podio.
Independientemente de los destacados palistas que arribarán a “La Histórica”, el maratón uruguayense consagrará a los campeones argentinos senior y juvenil, circunstancia que suma otro hecho de indudable mérito.
Desde las 9 horas del viernes y hasta el domingo se sucederá una intensa programación de carreras en las distancias short y standard, tradicionales en las carreras de maratón con la modalidad de acarreo.