Bregando por la seguridad alimentaria de los uruguayenses, la Municipalidad llevó adelante días atrás, la confiscación de más de una tonelada de carne de cerdo. Esto se da en el marco del control bromatológico que se realiza en el ingreso a Concepción del Uruguay.
El pasado martes, personal del Departamento Bromatología llevó a cabo una serie de procedimientos de inspección, que arrojaron como resultado, más de 1500 kilos de carne de cerdo que no reunían las condiciones requeridas, incurriendo así en faltas graves en la seguridad e higiene a las normas bromatológicas.
Esto derivó en el decomiso y posterior destrucción e inutilización del alimento, para evitar situaciones que revistan algún tipo de complicación en la salud de los vecinos de la ciudad.
Estos operativos de control y fiscalización sobre transporte y comercios, se realizan de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Carnes, el Código Alimentario Argentino y el Código de Faltas Municipal; ante la decisión de llevar adelante controles bromatológicos en distintos puntos de ingreso a la ciudad, puntualmente a vehículos que transportan carne vacuna y porcina, a los fines de preservar la salud alimentaria de todos los uruguayenses.
Atento a denuncias anónimas sobre diferentes personas que estarían ingresando carnes a nuestra ciudad sin el debido cuidado bromatológico, se han reforzado los operativos con controles semanales.
Desde el Municipio aseveraron la firme decisión de proseguir en estos controles en los distintos accesos a la ciudad, en diferentes horarios, con el auxilio de la fuerza pública de ser necesario, para que la alimentación de la comunidad esté bajo resguardo mediante acciones de carácter preventivo.
Las denuncias anónimas se pueden realizar ingresando al sitio digital: httpp://www.cdeluruguay.gob.ar.