En el comienzo de esta semana, la Municipalidad de Concepción del Uruguay continuó con el Plan de Erradicación de Microbasurales. A pesar de la limpieza realizada, se han registrado reincidencias en numerosas zonas de la ciudad, es por esto que se ruega a los vecinos la colaboración para mantener limpios los espacios públicos ya que esto es una tarea del Estado con la comunidad.
Los trabajos se llevaron adelante en distintos puntos de la ciudad, como son las esquinas de Suipacha y Rivadavia; Rivadavia y Almafuerte; Alem y Dra. Ratto; Malvar y Pinto y Defensa Sur; República del Líbano y Artusi; Celia Torrá y Estrada; Artusi y Hernández; Ameghino y Rocamora; Suipacha y 22 del Oeste; Suipacha y 13 del Oeste Sur; Alem y Víctor Etcheverry; Henri y Rizzo; Libertad y Jacarandá; Bv. Díaz Vélez y Filiberto; Bv. 12 de Octubre y Ana Urquiza de Victorica; Lacava y vías del ferrocarril, la cual es zona de reincidencia; Granillo Posse entre Allais y Víctor Rodríguez; Belgrano y Maestro Alberdino; y Posadas al 2400.
Es importante señalar que, de acuerdo a los relevamientos que se realizaron del sector sureste de Concepción del Uruguay y las zonas que surgieron, se trabajó hasta erradicarlos completamente. En este marco, tras los relevamientos que se realizaron se registraron 35 microbasurales permanentes porque se erradican pero los vecinos reinciden en arrojar basura.
Trabajos a realizar en las próximas semanas
Según el relevamiento desarrollado, los próximos trabajos se desarrollarán en:
Noroeste: basurales de Bv. Díaz Vélez y Panizza; y 12 del Norte entre Uncal y Hermanos Crosignani.
Noreste: basural en Av. Tavella y en camino al Ex Circuito Mena.
Suroeste: basurales en Los Palos; Belgrano entre 35 del Oeste y Azucena Villaflor; Pereyra y Congreso de los Pueblos Libres; Sarmiento y 22 del Oeste.
Plan de Erradicación de Microbasurales
Tiempo atrás, la Municipalidad realizó un relevamiento de los microbasurales existentes para obtener un mapa de seguimiento constante entre el comportamiento ciudadano y los trabajos de eliminación.
Se dio inicio con las tareas, en el marco del Plan de Erradicación aprobado por Ordenanza, permitiendo encarar la eliminación de tales espacios, sumando acciones tendientes a la concientización de la comunidad en general.