La Municipalidad de nuestra ciudad a través de Obras Sanitarias realizó un intenso trabajo para controlar el sistema cloacal en el marco de las copiosas lluvias que se han registrado en estas jornadas.
El mismo se vio colapsado por el caudal de agua que cayó sobre la ciudad, por lo que se debió llevar adelante trabajos de control en diferentes puntos, tales como Lorenzo Sartorio y Zaninetti; Eva Perón y Santa Teresita; 13 del Oeste y Posadas; Intendente González 2.441; Mitre y Zaninetti; 25 de Mayo 523; Eva Perón 24 - Edificio UNER; Suipacha 1.450; República del Líbano y Estrada; y Malvinas Argentinas y Ratto.
A su vez, se trabajó sobre un total de 30 tapas de boca que resultaron afectadas, siendo acomodadas y puestas en su respectivo lugar, a lo largo y ancho de toda la ciudad.
Además, con estas labores, se resguarda la seguridad vial de los automovilistas y motociclistas que podrían encontrarse con las mismas.
Al mismo tiempo, días atrás desde el mismo área se actuó sobre la rotura de un caño maestro de 200 mm, en la intersección de Combatientes de Malvinas e Ituzaingó. Esto ocurrió gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos que alertaron y el municipio que llegó de manera inmediata evitando así una importante pérdida de agua potable en la zona.