El edificio donde funcionó la Peña El Espinillo, será reconvertido en un espacio para expresiones artísticas y culturales y formará parte del Complejo Deportivo, Cultural y Productivo que se está configurando en este sector de la ciudad.
En etapas, se va configurando el Complejo Deportivo, Cultural y Productivo Evita, correspondiente al master-plan elaborado con el fin de reordenar y recuperar sectores de la ciudad. Se trata de la zona donde se ubican el Velódromo, las canchas municipales de hockey y de fútbol.
Como parte del Complejo, el edificio de la ex Peña El Espinillo se convertirá en un espacio multi actividades para expresiones artísticas y culturales tales como danza, música y deporte artístico. Se contempla que tenga un salón de usos múltiples y oficinas, en tanto las obras a realizar incluyen cambio de cubiertas, portones, carpintería, revoques, sanitarios y demás instalaciones.
Además del Complejo en sí, la presencia de este espacio cultural hará que esta zona de la ciudad se convierta en un polo para la cultura, dado que con sólo transitar un tramo del Tránsito Pesado se podrá llegar al futuro Centro Cultural de la Ex Central Caseros.
El Complejo
Además de este espacio cultural, a las canchas y el Velódromo ya existentes se sumará: el skate park, playón deportivo, parque verde, estacionamiento, oficinas donde funcionaba la CETACCU, e infraestructura de acceso y calle principales. En la intersección de Av. Italia y Tránsito Pesado se ubicará en la Plaza de la Cultura, con espacio para exposiciones y juegos infantiles, veredas y sector gastronómico.