Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de Concepción del Uruguay trabajó en la reparación de cañerías en la zona suroeste de la ciudad.
En primer lugar, se realizaron trabajos en calle San Martín y Sabin, en el barrio Bajada Grande, donde se registró una importante pérdida de agua. Allí, se dispuso del cambio de una abrazadera de tipo cuña, que al ser una tecnología vieja, fue reemplazada por una completamente nueva.
A su vez, se realiza la misma acción para una abrazadera contigua para evitar que suceda lo mismo en un futuro, con materiales dispuestos enteramente por el municipio.
Es importante señalar que este tipo de abrazadera posee décadas de funcionamiento, y debido al propio desgaste que esto genera, han perdido la capacidad que poseían en su momento, por lo que el Estado Municipal trabaja constantemente en la renovación de las mismas, tal y como sucedió este lunes.
En este sentido, en los próximos días, el área de Obras Sanitarias continuará con las labores en diferentes puntos de Concepción del Uruguay para fortalecer el servicio.