En continuidad con el cumplimiento del Código de Faltas y las leyes nacionales, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realiza controles viales en diferentes puntos de la ciudad. Los operativos están a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Oscar Noir.
Durante el mes de diciembre se labraron 188 actas de infracción como parte de esta tarea, que se desarrolla con el acompañamiento de la Policía de Entre Ríos, en una permanente tarea de trabajo conjunto con la Municipalidad.
A su vez, este miércoles el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, recibió 20 cascos destinados a aumentar la seguridad de conductores civiles de motocicletas. Esto fue gestionado por el Observatorio Vial, que forma parte del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia; precisamente su titular, Néstor Roncaglia, entregó los cascos junto al gobernador, Rogelio Frigerio, durante su visita a la ciudad.
Según detallaron desde este Ministerio, en Argentina los motociclistas representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales, generalmente hombres y menores de 35 años. En este marco y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta el 70% las probabilidades de lesiones graves.