Además, iniciarán las obras de puesta en valor de las oficinas de Policía Municipal.

Luego del llamado a licitación pública, fueron adjudicadas las obras de pavimentación en San Vicente y de cordones cunetas y badenes en el barrio Altos del Pinar. Además, iniciarán las obras de puesta en valor de las oficinas de Policía Municipal.

El presidente municipal Martín Oliva firmó esta semana la adjudicación de dos obras públicas municipales, esperadas por los vecinos de los barrios San Vicente y Altos del Pinar, además del plan de puesta en valor de las oficinas de Policía Municipal, dando continuidad a las obras edilicias que prometió tanto en su campaña, como con los gremios, en el marco de mejoras de las condiciones de higiene y seguridad laboral.

Por un lado, la pavimentación de 13 cuadras en el barrio San Vicente. La obra contempla la pavimentación de las calles Celia Torrá, República del Líbano, Hernández y Ruiz Moreno, todas entre Belgrano y Artusi; y Estrada entre Bv. Díaz Vélez e Isaías Torres en el que se beneficiarán 240 familias que habitan en la zona. Esta obra fue adjudicada a la firma “Sucesión Berwart”.

Por otro lado, también se adjudicó a la firma “Salper Constructora” la obra de construcción de cordones cunetas y badenes en el barrio “Altos del Pinar”. Ambas obras se enmarcan en el marco de la provisión de infraestructura urbana en distintos sectores de la ciudad, en el que se prevé para este 2021, una fuerte inversión con fondos propios, provinciales y nacionales. Respecto del último anuncio, se trata de la ejecución de 710 metros lineales de cordón cuneta y de 200 metros cuadrados de badenes para el barrio.

 

 

Policía Municipal

Además, el intendente Martín Oliva firmó la adjudicación para que comiencen las obras de remodelación de las oficinas de Policía Municipal, donde entre otras cosas, atienden los médicos municipales. Al igual que el área de Tránsito, se prevén importantes mejoras edilicias modificando su estructura y mejorando las instalaciones eléctricas, aberturas, iluminación, ventilación entre otras cosas.

“Como ya lo solucionamos, esto no solo permite mejorar el ámbito de trabajo de cada una de las y los trabajadores municipales, sino que también se constituye como base fundamental en la búsqueda de optimizar, fortalecer y mejorar la prestación de los servicios públicos” destacó el intendente Martín Oliva.

La inversión total de las tres obras es de casi 36 millones de pesos.