Vuelve a celebrarse la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay, con bandas del ámbito local y nacional junto la Comisión Organizadora, presentan la edición XXXV del evento que se desarrollará en el Predio Multieventos.
No es casualidad que Concepción del Uruguay ocupe un rol fundamental en el turismo de Entre Ríos, y una de las razones de esto es la tradicional Fiesta Nacional de la Playa de Río, que se realiza desde hace ya más de tres décadas. Con numerosas propuestas artísticas, gastronómicas, deportivas y culturales que convergen en dicho evento, la Municipalidad local junto con la Comisión Organizadora, dispusieron el Predio Multieventos para el desarrollo de la nueva edición, que contará con artistas de talla local e internacional.
El lugar elegido cuenta con una excelente ubicación, a unas pocas cuadras de la terminal de ómnibus, con buena accesibilidad y seguridad tanto para el público como para la organización. En este sentido, se están ultimando detalles para brindar el mejor servicio posible para la comunidad y todos los turistas que arriben a la ciudad, para celebrar la presencia de músicos, artesanos, deportistas y más, que confluyen desde el martes 16 hasta el domingo 21 de enero.
Cabe destacar que los eventos deportivos serán quienes den por iniciada la celebración, ya que el sábado 13 de enero comenzarán dichas actividades.
La Fiesta de la Playa tiene su origen hace más de tres décadas y se lleva a cabo tradicionalmente durante el primer mes de cada año. Originalmente, se desarrollaba en el balneario y camping Banco Pelay, la playa de río más extensa de Sudamérica, sobre los márgenes del Río Uruguay, aunque en los últimos años, por el crecimiento de la fiesta y para garantizar la cercanía de locales y visitantes, y sobretodo por seguridad se trasladó al imponente Predio Multieventos.
Con una duración de varios días, esta celebración convoca a miles de jóvenes provenientes de diversas provincias argentinas, que aprovechan las instalaciones de la ciudad para disfrutar durante el día, y por la noche se congregan al pie del escenario donde actúan grupos musicales de la zona y de distintos puntos del país.
La Fiesta Nacional de la Playa de Río surgió a partir de la necesidad de continuar con el desarrollo de prácticas culturales y deportivas vinculadas al aprovechamiento de las playas de río más extensas de la Argentina, para luego trasladarse al Predio Multieventos, protegiendo el medioambiente, asegurándose de que las crecientes del río no afecten al evento y brindando una mayor seguridad para quienes asisten y la organización.