El trabajo desinteresado se repite en numerosas instituciones y organizaciones intermedias que desarrollan acciones para la comunidad uruguayense.

El trabajo desinteresado se repite en numerosas instituciones y organizaciones intermedias que desarrollan acciones para la comunidad uruguayense. Ante este trabajo, el municipio realizó distintos aportes para fortalecer el trabajo de cada una de ellas, que se vinculan esencialmente a la salud, seguridad y a la educación. 

La propia comunidad contribuye con tales acciones, a través del pago de las tasas municipales. Se trata de los aportes establecidos por Ordenanza y que mensualmente se entregan a la Asociación de Rehabilitación Neurológica (AReNe) destinados al Instituto de Rehabilitación Neurológica, a la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico, al Hospital “Justo José de Urquiza”, a Fundación “El Edén” y al cuerpo de Bomberos.

En este caso, los subsidios fueron entregados por el jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y las concejalas Graciela Guerrero y Valeria Jauregui.

Los representantes de las instituciones intercambiaron con las autoridades distintos conceptos sobre el destino que mensualmente se da a los aportes y la situación actual de cada una de ellas. Se subrayó la necesidad de sumar nuevos socios a los Amigos del Comando Radioeléctrico, que destina la recaudación a solventar los gastos de combustible para la circulación de cuatro patrulleros y las motos. También se abordaron necesidades puntuales de Bomberos, siempre en el marco de aporte solidario desde el gobierno local. Además, desde El Edén informaron que se encuentran funcionando como hospital de cuarentena, previo destino a Del Prado.

 

Universidad Popular

Por otro lado, se realizó la entrega de un aporte económico a la Universidad Popular de Concepción del Uruguay, que este año retoma su presencialidad educativa, luego de un año donde los cursos teóricos debieron dictarse mediante mecanismos virtuales y donde la práctica debió suspenderse para este ciclo lectivo.

Con esta ayuda, se intenta reactivar el funcionamiento de la institución educativa que este año cumple 83 años de funcionamiento y posee 22 cursos variados de perfeccionamiento y formación con un promedio de alumnos anual que ronda los 500 inscriptos. El aporte estuvo a cargo del Secretario de Hacienda Oscar Colombo y del Coordinador de Control de Gastos, Fernando Picart.