El Presidente Municipal Martín Oliva mantuvo varios encuentros con funcionarios nacionales con el fin de gestionar más obras para Concepción del Uruguay. Se evaluaron anteproyectos de obras para la zona oeste de la ciudad, uno de los sectores que más se expandió en los últimos años.
La jornada comenzó temprano con una variada agenda de trabajo, que permitió a Oliva, tomar contacto con funcionarios nacionales y de esta manera, avanzar en importantes proyectos para la ciudad.
Más pavimentación, redes de cloacas y agua, mejoramiento de espacios públicos, cordones cuneta, incorporación de maquinarias viales y también educación, fueron los principales aspectos analizados en sus distintos encuentros.
La primera reunión fue con el Director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, donde se evaluaron distintas iniciativas de redes de agua y cloacas para la zona oeste de la ciudad, que tuvo una gran expansión hasta la Autovía 14.
“Lo positivo de este encuentro, fue saber la buena recepción que tuvieron los anteproyectos elaborados por el equipo técnico de la municipalidad, situación que nos permitirá avanzar en un futuro inmediato en soluciones de agua y cloacas para esos barrios que crecieron rápidamente en los últimos años”, señaló Oliva, quien viajó acompañado del Coordinador General de Infraestructura, Servicios Públicos, Planeamiento y Proyectos Especiales, ingeniero Alejandro Rojas.
Además, se evaluaron otras situaciones referentes a los desagües pluviales del centro de la ciudad, la concreción de nuevas obras hídricas, tendientes no sólo a generar obras y trabajo para la comunidad, sino además, mejorar la calidad de vida de los uruguayenses “como señalamos siempre”.
Ya en la Casa Rosada, Oliva y su equipo, fue recibido por el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles, con quien pudo avanzar en la implementación del plan “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”, cuyo objetivo se centra en promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos ─en todos sus niveles─ en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, “que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución”, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.
Este Plan Nacional se vincula a los ejes trazados por la presente gestión municipal en el marco de la educación, formación y en la aplicación de la tecnología en distintas temáticas.
Maquinarias
En otro tramo de la mañana, los funcionarios municipales fueron recibidos por el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, donde se conocieron en principio los distintos productos que ofrece el organismo y donde la Municipalidad prevé trabajar en distintos leasing para la adquisición de nuevas maquinarias viales, siendo este un objetivo esencial de esta gestión municipal, que durante su primer año adquirió varios vehículos y que por esos días llama a licitación para la compra de nuevas maquinarias. “Lo dijimos desde el primer momento. La incorporación de nuevos vehículos nos permite entre otras cosas, mejorar los servicios que debemos cumplir con nuestras vecinas y vecinos y por eso continuaremos incorporando máquinas que son elementales para encarar soluciones a las diversas actividades viales”, expresó el Intendente al término del encuentro del que participó además, la Diputada nacional Carolina Gaillard. Finalmente, se trabajó en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación en tres ejes que ya se vienen realizando con el acompañamiento del Estado nacional: más pavimento, más cordones cunetas y mejoramientos de los espacios públicos tales como la puesta en valor de plazoletas, plazas y parques.
Este jueves, Oliva, continúa con el mismo esquema de gestionar obras y soluciones a los problemas que se suscitan en una ciudad que crece día a día