El Intendente encabezó una reunión preliminar de otra que se mantendrá con el Consejo Profesional de Ingenieros en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación de la República Argentina. El objetivo es que Concepción del Uruguay se convierta en la sede de un Ecosistema Científico-Tecnológico.
En la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión virtual entre el intendente Martí Oliva y representantes de la Dirección municipal de Producción, UADER, UTN y la Cámara del Software.
El objetivo de la reunión fue coordinar acciones para lograr que Concepción del Uruguay se convierta en la sede de un Ecosistema Científico-Tecnológico, iniciativa del Consejo Profesional de Ingenieros en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación de la República Argentina (COPITEC).
Luego de una exposición brindada acerca de qué significa la generación de ese Ecosistema, se coordinó para el próximo lunes una nueva reunión, donde se sumarán representantes de UCU, UNER, CARU, INTA e INTI, y los ingenieros Miguel Pesado y Guillermo Stefanolo, directivos del COPITEC. Esta entidad auspicia la generación de ecosistemas científicos tecnológicos y productivos que tienen como misión promover la federalización del país en emprendimientos y proyectos regionales y nacionales. El objetivo es fortalecer las capacidades latentes de la Argentina profunda, en base a la creatividad de sus ingenieros, empresas, entidades de investigación y desarrollo, y sus universidades.
Este tipo de iniciativas ya se encuentra en marcha en la zona patagónica y se espera generar un sistema similar, con sede en Concepción del Uruguay y para toda la región mesopotámica, dado que un Ecosistema no necesita lugar físico ni gestión centralizada. Se trata de potenciar y coordinar las capacidades físicas ya existentes en la región y los recursos humanos para dar lugar a la consolidación de iniciativas y proyectos.
El Ecosistema Patagónico -que será tomado como modelo- será anunciado próximamente en la Cámara de Diputados de la Nación.