Luego de la primera etapa de reparaciones integrales en el Auditorio Carlos María Scelzi, la Municipalidad licita la segunda instancia del espacio sociocultural más utilizado y concurrido de la ciudad.
Tras ser inaugurado hace 14 años, el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” se convirtió en espacio indiscutido para las expresiones culturales, académicas y demás eventos de importante convocatoria. Dado el desgaste que significa su constante uso, la Municipalidad dispuso un plan de refacciones a través de dos etapas. Tras la fase inicial, se llama a licitación pública para la segunda etapa de trabajos en “el Scelzi”, consistentes en: recambio integral del alfombrado de la sala, lo que incluye el retiro de la alfombra existente y la colocación del sistema de alfombra modular, cuya ventaja es que facilita los arreglos parciales. Se contempla también el reemplazo de luminarias generales, la adecuación de rampas para accesibilidad al hall y al escenario, y el retiro y la limpieza de butacas a vapor. Las luminarias actuales serán reemplazadas por nuevas en la sala, los camarines y la galería de exposición en el hall principal, donde se instalará un sistema lumínico de más efectividad. También se prevé el reemplazo de las luces guías de la sala y la iluminación escenográfica.
Estos trabajos le seguirán a lo contemplado en la primera instancia de obra: reparaciones de filtraciones en la cubierta, arreglo de la puerta de acceso principal y de emergencia, incorporación de escaleras de servicio para mantenimiento de cubierta, reparación de cielorrasos, acondicionamiento de baños, y pintura completa del Auditorio y dependencias. Estas acciones implicaron un trabajo de preparación previa de superficies deterioradas por la humedad.
La licitación
Las empresas interesadas en la licitación deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, hasta el 4 de marzo a las 10. El día siguiente y a la misma hora se abrirán los sobres con las propuestas presentadas.