El 17 de junio se inaugurará la primera plaza blanda de la ciudad

Se trata de un acontecimiento esperado por la comunidad en general. El sábado a las 15 horas el nuevo parque infantil, transformado en una plaza blanda, situado en la tradicional plaza Urquiza, podrá ser finalmente utilizado por las y los más pequeños.

Ese mismo día al mediodía, se presentará formalmente, el renovado Velódromo municipal que ya posee su nueva pista pavimentada y se realizará por la mañana, un homenaje a Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 202 años de su fallecimiento.

Finalmente, el sábado 17 de junio se llevarán a cabo distintos eventos que se vinculan a la historia, al deporte y a la recreación de las primeras infancias.

A las 10 de la mañana, se realizará un homenaje – el primero después de 22 años - al Gral. Martín Miguel de Güemes, (Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte) al cumplirse 202 años de su fallecimiento.

Quien fuera gobernador de Salta y que detuviera las constantes invasiones del ejército español, será honrado en el busto que se ubica en la plaza que lleva su nombre situada en el barrio VICOER, conservando así el resto del actual territorio argentino libre de invasores realistas.

A las 12, se realizará la habilitación formal del nuevo velódromo, cuya pista fue repavimentada en toda su longitud para mejor seguridad de las y los ciclistas y para recuperar las fechas de competencias que debido al deterioro no podían concretarse.


Nuevo parque infantil

Un anhelo de la gestión municipal que se transformó en un deseo para la comunidad, es la puesta en valor en principio de la Plaza Urquiza y la recuperación del parque infantil que finalmente será inaugurado el mismo sábado desde las 15 horas con un nuevo modelo de parque denominado “plaza blanda” por las características que presente su piso hecho con caucho blando para evitar golpes en las caídas que sufren las y los pequeños al jugar.

Autoridades municipales, programan esta inauguración con juegos, música, inflables y chocolate para las y los peques que se acerquen a disfrutar de la tarde en el lugar.