Técnicos de la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad abordan el tema de cara a recuperar los sitios que fueron intervenidos.

El Balneario Paso Vera cuenta desde hace unos días, con cartelería informativa y sectores delimitados que permitirán la recuperación del monte nativo. Técnicos de la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad abordan el tema de cara a recuperar los sitios que fueron intervenidos.

  

El municipio a través del equipo de trabajo de la Dirección de Salud Ambiental realizó limitaciones de sectores con el objetivo de preservar las especies nativas que se encuentran en el Balneario Paso Vera. Aquellos sitios que se encuentren más intervenidos serán reforestados al final de la temporada.

Numerosas visitas al predio y encuentros generados en los meses de diciembre y enero entre las autoridades municipales de Salud Ambiental compuesto por Pablo Guillaume, Francisco Savoy  y Leticia Haudemand,  y el concesionario de Paso Vera, permitieron avanzar en la identificación de los mencionados sectores, la definición de especies recomendadas para la plantación y la cartelería asociada. A mediados de enero el predio ya cuenta con los carteles indicadores. Las autoridades recordaron a la comunidad que estos sectores no pueden ser utilizados como estacionamiento y/o camping; se debe evitar la circulación en estos sitios, considerando que es la mejor forma de contribuir a la recuperación natural del lugar.