El intendente Martín Oliva, se reunió en Buenos Aires con la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piescirovski; y su director, Rodolfo Manino Iriart. El objetivo fue avanzar en la preservación patrimonial de la Casa de Urquiza.
Vale recordar que, durante su visita a Concepción del Uruguay, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, se comprometió a que el edificio - parcialmente ocupado por el Correo Argentino – sea patrimonio de la comunidad.
Fue sobre esta base que en febrero, Oliva fue recibido por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, a quien le entregó el proyecto que ya le había presentado a Fernández.
Días pasados, se avanzó en una nueva instancia de trabajo ante las autoridades del propio Correo Argentino en el marco antes señalado y con el solo fin de restituir y preservar un sitio caro al sentimiento uruguayense, que posee a su vez, una significativa arquitectura que debe intervenirse inmediatamente para su cuidado futuro.
De esta manera, el gobierno municipal avanza en las gestiones a la espera de respuestas positivas en favor de la comunidad toda.