Mientras se prepara para funcionar en su nuevo edificio, la EET N° 3 “Miguel Marsiglia” fue escenario del acto oficial de apertura de clases en Concepción del Uruguay. El Intendente participó de la ceremonia.
Como en toda Entre Ríos, este lunes comenzaron las clases en Concepción del Uruguay. El acto simbólico se realizó en la Escuela de Educación Técnica N° 3 “Miguel Ángel Marsiglia”, con participación del Presidente Municipal Martín Oliva; el senador Horacio Amavet; la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz; el rector del establecimiento Luis Charfulio; la directora de Educación de la Municipalidad, Marisa Díaz, estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad escolar.
Oliva subrayó el motivo de su presencia en el acto: la necesidad de trabajar junto a la Dirección Departamental y los establecimientos por la educación de la ciudad. “Conozco algunos de los problemas que tienen nuestras escuelas, nunca lo negamos y esa es la razón de la Ordenanza”, expresó en relación a la Ordenanza que dispone la entrega de aportes a la Dirección Departamental para que, desde allí, lleguen a los establecimientos destinados a gastos cotidianos.
Por su parte, el Rector expresó las sensaciones de la comunidad educativa de esta EET de cara al funcionamiento en su nuevo edificio: “Este nuevo ciclo lectivo en particular nos conmueve a todos porque es el último en este viejo y querido edificio, ya que prontamente estaremos recibiendo las instalaciones de la nueva escuela. Una obra colosal y a la altura de las circunstancias de nuestra moralidad, como así también acorde a la demanda educativa de los barrios circundantes”.
El nuevo edificio de la Escuela N° 3 se construye en el sudoeste de Concepción del Uruguay, en la zona de los barrios Villa Las Lomas Sur y Colonia Perfección Sur.